Llegó la hora de la Despedida

Hola chic@s:

Llegó la hora de la despedida.
Recuerdo cuando empecé a escribir este blog hace unos pocos meses. No sabía ni por donde empezar: me daba vergüenza escribir, me costaba un montón expresar lo que me producían las viñetas, mis sentimientos en las clases...
Poquito a poco fui soltándome, empecé a ser más crítica, a darme cuenta de que muchas de las cosas que hacemos a menudo no son correctas, cómo podemos solucionarlas...
El resultado es que a día de hoy el blog se ha convertido para mí en un espacio donde puedo expresar lo que siento, donde puedo comparar mis ideas con mis compañeros/as...

Como he dicho en varias ocasiones esta asignatura ha sido toda una sorpresa para mí.
Me acuerdo que el primer día de clase estaba bastante nerviosa ya que el hecho de que la asignatura tuviera que ver con actividades de movimiento, juegos y cosas similares no me gustaba nada.
Aunque reconozco que me ha costado bastante y que en numerosas ocasiones pensé en escaquearme de las clases prácticas, poner cualquier excusa para saltármelas...al final he acabado disfrutándolas realmente.
En las primeras clases tuve claro, por el clima que se estableció, por la manera de impartir la asignatura, que esta vez no iba a ser como siempre, que esta vez realmente me tenía que comprometer con este proyecto. La verdad es que así ha sido: algunas cosas las podré hacer mejor, otras peor, pero lo que sí tengo claro es el compromiso que he tenido con la asignatura.
Poco a poco en las clases prácticas fui colaborando, fui tomándomelas con más calma, me empezaron a gustar más...Así hasta que al final, el último día de clase, sorprendentemente para mí, me dio pena despedirme de las prácticas, de hacer juegos, de reírme, de organizar actividades con mis compañeras...
Como dije en la autoevaluación, ésta ha sido mi mayor recompensa. A partir de ahora creo que dejaré de renunciar a campamentos, a actividades, a excursiones...por el simple hecho de llevar inclúidas actividades deportivas.
Evidentemente no me voy a convertir ahora en deportista profesional, ni mucho menos. Pero sí que veo que ahora no me da tanto miedo correr con mis compañeras, o jugar con una pelota, aunque no se me de bien: el caso es divertirse un rato y participar en actividades colectivas.

Como he dicho al principio de este blog también he aprendido a ser bastante crítica gracias a esta asignatura. Antes me resultaba imposible dar mi opinión sobre algo, y mucho menos contradecir la opinión de alguien, aunque fuera con el máximo respeto. Ahora me tomo esto con mucha más naturalidad, y creo que me servirá bastante en el futuro.

También he aprendido con esta asignatura el valor que tiene la motricidad en educación infantil, y en todos los niveles en general. No podemos comenter los mismo errores que algunos maestros cometieron con nosotros. La educación infantil no puede ser sólo aprender los números y los meses del año entre otras cosas. Debemos proporcionar a los niños una buena educación motriz, darles ayuda si tienen algún problema, actuar para que se desarrollen correctamente, porque lo que está claro es que de no hacerlo así en un futuro las consecuencias negativas saldrán a la luz.

Por último agradecer a mis compañeras y a la profesora la implicación, mayor o menor, en este proyecto, ya que ha sido una manera totalmente diferente de trabajar.
Con otras asignaturas los profesores, en general, se han basado en explicar unos contenidos y que nosotros hiciéramos preguntas sobre nuestras dudas, algunos ni siquiera eso.
Sin embargo aquí, en mi opinión, hemos construído la asignatura entre todos: hemos tenido que inventar actividades, plantear debates, dar nuestra opinión sobre distintas cosas, investigar sobre algunos aspectos, e incluso, al final, dar nuestras propias clases.
Creo que esto es algo bastante beneficioso para nosotras, ya que se nos considera de alguna manera como futuras compañeras y no sólo como simples alumnas.
El hecho de que se nos haya dejado participar creo que ha hecho que nos impliquemos de una manera muy positiva en la asignatura.
En resumen, en mi opinión ha sido una experiencia muy formativa, positiva y a la vez divertida.



Hasta otro día...... Saludos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario