Clases del día 13/04/2011 (teóricas y práctica)

Hola chic@s:
Hoy vamos a comentar lo que hicimos en las clases del miércoles.
Como la semana pasada, tuvimos doble sesión de teoría, lo que hizo el día un poco más pesado.
En la clase teórica, nos dividimos en grupos de 4 y estuvimos haciendo un análisis crítico de una programación relacionada con la motricidad infantil. Esta actividad nos viene muy bien, ya que es un tema que estamos tratando en otras asignaturas. También nos sirve para darnos cuenta que muchas programaciones no están del todo bien hechas, que tienen sus errores.
En la segunda hora teórica estuvimos viendo más cosas relacionadas con la motricidad infantil, las áreas que deben trabajarse...

La sesión práctica me gustó, pero menos que las anteriores. Estuvimos trabajando con el espacio y el tiempo. Hicimos una serie de ejercicios relacionados con la máquina del tiempo.
Lo primero que me gustaría comentar es la poca solidaridad que tenemos entre compañeras.
Lo primero que nos mandó hacer la maestra es construir nuestra propia máquina del tiempo. Acto seguido varios grupos se hicieron de un montón de materiales, no teniendo en cuenta en ningún momento que allí éramos muchos grupos y que todos queríamos tener aros, globos...
Había grupos que tenía 10 globos, por lo menos, en su máquina. Cuando mi grupo fue a coger globos, solo había 2 o 3.
Me parece que no estamos en un concurso, y que deberíamos ser un poco más compañeras entre nosotras. El otro día, con el disfraz de los piratas, pasó exactamente lo mismo.
Si estuviésemos en un concurso lo entendería, pero en una clase de motricidad, donde se espera que aprendamos y que nos lo pasemos bien, no.
Con respecto a la clase, creo que las actividades salen mejor cuando somos menos personas, ya que somos muchos y se lía mucho follón.
También creo que, a veces, se hacen demasiadas actividades, y no hay casi tiempo de realizarlas, hay que ir continuamente con prisa.
Mi grupo fue el último o penúltimo en empezar a jugar. El primer ejercicio que nos tocó fue el de las siluetas de los pies. Como éramos los primeros, teníamos que dibujar y recortar un montón de siluetas, por lo que nos atrasamos mucho con respecto a los demás.
Otros grupos ya se encontraban con las siluetas, lo que adelantaba un montón la tarea.
Al final, me acuerdo que todos hacíamos los ejercicios con prisa, ya que la profesora nos dijo que la clase estaba terminando.
Lo que quiero decir con esto es que, por lo menos yo, prefiero hacer 4 o 5 ejercicios bien hechos, donde reflexione bien el valor que tienen, para qué sirven..., que hacer 8 donde los haces muchas veces sin pensar, porque no te da tiempo y al final acabas prácticamente agobiado y sin disfrutar de la clase.
Recuerdo que en algunos momentos de la clase, todos corríamos para coger una estación, porque todos estábamos ajustados de tiempo, sobre todo los que empezamos a jugar más tarde.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario