Viñeta nº 12 Bloque 2

Hola de nuevo:
Hoy vamos a comentar la viñeta nº 12 de este bloque.



Como se puede ver en la imagen, una madre le dice determinadas cosas a un niño y un maestro le dice otras al mismo niño.
Lo importante de esta imagen es que el maestro y la madre dicen cosas totalmente opuestas, con lo cual el niño no sabe qué debe hacer, qué es lo que está bien o mal...
Por una parte la madre le dice que no se ensucie, que ordene, que no sude demasiado...Por otra, el maestro le dice todo lo contrario: que se manche las manos para pintar, que corra, le da muchos juguetes...
Esto es un gran problema que en muchas ocasiones está presente en las aulas: Diferencia de criterios padres-maestro.
Lo malo es que el gran perjudicado de esta situación es el alumno/a.
En mi opinión, a la hora de empezar a trabajar con un niño es muy importante, fundamental que hablemos primero con la familia.
La escuela no debería estar aislada de la familia. La labor de educar y enseñar debería ser conjunta.
Es por eso, que antes de empezar a trabajar con el niño deberíamos preguntar a los padres cómo es el niño, la manera en que le enseñan determinadas cosas, las normas que ponen, la disciplina que utilizan, las cosas que dejan o no hacer al niño...
Si unos padres no quieren que un niño haga determinadas cosas, el maestro/a debería saberlo y llegar a un acuerdo.
Lo que no se puede hacer es decirle a un niño en casa que no corra mucho porque suda, y en clase decirle que tiene que correr más, porque el niño se vuelve loco como poco.
En resumen, creo que la escuela y la familia deben trabajar conjuntamente y llegar a un acuerdo en relación a la educación de su hijo/a. A la hora de tomar decisiones debemos procurar que las cosas que se digan en la escuela se cumplan en casa y viceversa. Así el niño podrá establecer unas normas de comportamiento, de las cosas que casi siempre puede hacer o las que nunca debe hacer...

¿Qué pensáis vosotr@s?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario