Clase del día 11/05/2011

Hola de nuevo:
Vamos a comentar lo que hemos hecho en la clase de hoy.
Al principio hemos hablado un poco de nuestro trabajo individual.
Después hemos seguido hablando de los valores de los juegos. Hoy hemos hablado sobre todo del racismo.
Lo que más me ha preocupado de este asunto es la opinión de algunos maestros y maestras. Me explico: que un niño/a sea racista, o su familia, me parece grave, pero que su maestra, que los está formando y educando en multitud de cosas lo sea me parece muchísimo peor.
Si una maestra es racista, ¿qué le va a enseñar a unos niños? Cuando llegue un niño inmigrante a clase y esa maestra muestre desprecio hacia él, ¿qué harán los niños? Ya sabemos que los niños muchas veces imitan conductas de los adultos a los que tienen más aprecio.
También hemos estado comentando que desde la escuela, desde las aulas se pueden intentar modificar conductas que vienen de las casas de los niños. Si la familia de un niño tiene una determinada manera de pensar (es racista, machista...) desde la escuela las maestras y maestros deben intentar modificar esa manera de pensar. Deberían empezar hablando con la familia, y si no se llega a un acuerdo tomar otras medidas.

Después de esto hemos seguido hablando de factores motrices como la corporalidad. Hemos hablado un poco del tono, de la respiración, relajación, lateralidad...
Y esto ha sido todo por hoy: una clase bastante interesante, sobre todo por el tema del racismo, todavía demasiado presente en nuestra sociedad.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario