Clases del día 25/05/2011 (teórica y práctica)

Hola chic@s:
Hoy vamos a comentar lo que hicimos en las clases del miércoles.
En la clase teórica África nos estuvo explicando un poco los beneficios del judo. Nos puso varios videos donde se veían distintos ejercicios. Éstos eran realizados por niños de todas las edades, desde los más pequeños hasta más grandes. En los videos se veían los distintos circuitos de calentamiento que realizaban, donde se incluían volteretas, desplazamientos variados, saltos...
Después de la intervención de África llegó la de otra compañera, Sara. Ella nos explicó distintos masajes infantiles muy beneficiosos para los niños: en cara, piernas, brazos, espalda...Todos estos ejercicios los llevamos a la práctica por parejas en la clase práctica.
Una cosa que comentamos a raíz de la intervención  de Sara es que siempre hay que comentar las actividades que vamos a realizar con los padres, para que no haya ningún tipo de problemas. No nos podemos olvidar que hay ciertos temas muy presentes en la actualidad que pueden causar conflictos y dar lugar a acusaciones erróneas.
Después de la intervención de las compañeras, la profesora nos explicó distintas cosas relacionadas con la expresión corporal. Estuvimos hablando del juego simbólico, del juego dramático, del escénico...
La clase práctica estaba dedicada, precisamente, a la expresión corporal.
Lo primero que tengo que decir es que fue una de las clases prácticas que más me gustó.
Primero hicimos danza, como suele ser habitual en los inicios de clase.
Al acabar esto hicimos los distintos masajes planteados por Sara. Fue una actividad diferente pero muy interesante, aunque a más de una nos entraran bastantes cosquillas en muchas ocasiones.
Después nos dividimos en grupos de 10 personas.
La profesora nos puso un video del mago de los sueños donde se veía a una niña contando el cuento de Caperucita Roja. Después cada equipo tenía que representar un cuento y aquí vino la parte más divertida de la sesión. Cada grupo representó el cuento a su manera, incluso algunas compañeras utilizaron un cuento diferente. Se vieron cosas realmente divertidas y creo que, en general, todas disfrutamos mucho con esta actividad.
Después de esto, también por grupos, nos tuvimos que inventar una pesadilla de lo más absurda y representarla ante nuestros compañeros sin utilizar la voz, sólo con gestos y expresiones. Las pesadillas fueron de lo más variadas: quedarse desnudo por la calle, quedarse pegado en el suelo, ser pelotas humanas...
En resumen, fue una clase realmente divertida. El problema es que era la última y se quedaron demasiadas cosas sin hacer. Es lo que tiene tener dos horas teóricas y una y media práctica a la semana en una asignatura que es fundamentalmente práctica.
En fin, que le vamos a hacer. Hay que pensar en positivo. Aunque se hayan quedado bastantes cosas sin ver y las prácticas podrían haber dado mucho más de sí seguro que cada una de nosotr@s se lleva bastantes aprendizajes; la que no se ha quedado con un juego se ha quedado con otro, o si no con una danza. Supongo que eso es lo realmente importante.

¿Qué pensáis vosotr@s?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario