Clases del día 18/05/2011 (teórica y práctica)

Hola chic@s:
Hoy vamos a comentar lo que hicimos en las clases de ayer.
En primer lugar, como he comentado en la viñeta anterior, dos compañeras nos presentaron el proyecto de La carta a la Tierra.
Después de esto estuvimos hablando de la educación temporal. Los días anteriores tratamos temas como el esquema corporal, el tono, la respiración, la orientación espacial... Hoy tocaba la temporalidad.
Los niños cuando son pequeños no tienen demasiada noción del concepto de tiempo. Para ellos 5 minutos pueden convertirse en 2 horas, y más si lo que están haciendo no les hace demasiada gracia.
Hemos comentado qué podemos hacer para trabajar la temporalidad, que hay que dejar que los niños tengan su propio tiempo...
Después de esta sesión hemos tenido una clase práctica más larga de lo habitual, ya que la semana anterior no tuvimos esta clase.
La práctica de hoy me ha gustado mucho. Además, hemos trabajado distintos ejercicios para niños de 0 a 3 años, algo que no ha sido muy común en las anteriores clases, en las que hemos trabajado más en orientación al segundo ciclo de infantil.
En primer lugar hemos trabajado dos danzas bastante sencillitas, en las que no sólo se trabajaba el tiempo, sino los distintos desplazamientos...
Después de esto hemos hecho distintas actividades, algunas en gran grupo y otras por parejas.
Los ejercicios han sido muy variados: desde andar por las líneas del pabellón utilizando distintos apoyos del pie, hasta andar muy despacio dando pasos pequeños o grandes. En parejas hemos trabajado con pelotas, pañuelos...
Los ejercicios eran tirar la pelota a tu compañero para que tenga que calcular el tiempo que va a tardar y cogerla, hacer cosas mientras tiras una pelota o un pañuelo, calcular los pasos, palmos, segundos que hay de una sitio a otro...
Por último hemos hecho unas actividades de respiración y relajación, algo que no habíamos hecho hasta ahora.
Por parejas nos hemos ido dando masajes utilizando las pelotas, hemos movido las piernas del compañero mientras estábamos relajados...
En fin, ha sido una clase muy divertida. Lo malo es que las prácticas llegan prácticamente a su fin.
Como ha dicho la profesora, no se entiende que en esta asignatura haya más teoría que prácticas.
Tampoco se entiende que estas asignaturas, que son fundamentales para nosotras a la hora de trabajar con los niños/as en un futuro tengan esta duración tan corta y se les de tan poca importancia.

¿Qué opináis vosotr@s?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario