Viñeta nº 13 Bloque 2

Hola a tod@s:
Hoy vamos a comentar la viñeta 13 de este bloque.



En la siguiente imagen se puede ver a unos niños jugando con una pelota. Nada extraño si no fuera por el cartel que tienen a su lado: perdonen las molestias, estamos jugando para ustedes.
Cuando he visto esta viñeta me he preguntado: ¿es que ahora los niños van a tener que pedir permiso para poder jugar?
Todos hemos sido pequeños y hemos jugado en la calle de nuestra casa, en la plaza, en el parque...
Está claro que cuando juegas con algunas cosas, pelotas sobre todo, puedes darle sin querer a alguien. Pero creo que eso entra dentro de la más absoluta normalidad.
Lo que no me parece normal es que unos niños tengan que pedir permiso para hacer algo tan fundamental a su edad como es jugar.
Cuando uno tiene 15 o 20 años no se va a poner a jugar en cualquier lado, más que nada porque a lo único que se suele jugar es al fútbol, al baloncesto o derivados. No he visto a mucha gente de esa edad jugando a las palmas o a saltar a la comba, y más en la era de la tecnología en que nos movemos.
Pero cuando uno es niño se juega a todo y durante bastante tiempo. Muchas veces se va a un parque, pero si por algún motivo no se puede se juega en la calle con tus vecinos.
Evidentemente los niños deben jugar en sitios seguros: no pueden tener una carretera transitada por un montón de coches porque lo más probable es que, antes o después, tengan algún incidente por cualquier despiste.
Pero si se tienen las medidas oportunas, ¿cuál es el problema?
El problema es que hay gente que se molesta por todo, que le molesta que un niño chille o cante o esté jugando al balón.
A esta gente le diría que los niños no tienen ninguna culpa de que algunos pueblos o ciudades prefieran construir montones de casa y pocos parques, porque la verdad es que en muchos pueblos sucede esto.
Si nos quejamos tanto de que los niños molestan, llevémoslos a sitios especializados para que los niños jueguen.
Lo que no se puede hacer es tener a un niño toda la tarde: no chilles, no cantes tan fuerte, ten cuidado con la pelota, no le des a la comba tan fuerte...
Al fin y al cabo, los niños cuando son tan pequeños no entienden demasiado que puedan estar molestando a los demás. Ellos simplemente se expresan libremente, se divierten con sus normas...
Ya tendrán tiempo cuando sean mayores para que el vecino de enfrente les regañe por tener la música alta o el conductor de al lado les pite y les diga de todo porque han arrancado 2 segundos después de que el semáforo estuviese en verde.

¿Qué pensáis vosotr@s?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario