Viñeta nº 4 Bloque 3

Hola chic@s:
Hoy vamos a comentar la cuarta viñeta de este bloque.



En esta imagen se puede ver a un niño llegando al colegio. En ese momento piensa en una playa con un perro, árboles... La maestra lo saluda al verlo entrar. Su pensamiento: 25+ 1 más.
Como podemos comprobar los pensamientos de uno y otro son completamente diferentes.
El niño llega a la escuela pensando en lo bien que se lo va a pasar. Saluda a la maestra, que para ella es una persona importante. Sin embargo, la maestra al verlo lo único que parece pensar es en que ha llegado uno más de sus alumnos.
Esta situación me parece bastante triste, y también común en algunos casos.
Cada vez se ven más docentes que se implican lo mínimo con sus alumn@s.
Su tarea consiste en llegar a clase, dar las lecciones que toquen, corregir ejercicios si es que hay, hacer los papeleos que hagan falta e irse a su casa. La labor del magisterio se ve reducida a esto.
Yo siempre he pensado que ser maestr@ era algo más que dar una lección o las que toquen e irse a casa. Un maestro debe ser una persona que se implique con sus alumnos, al que le entusiasme verlos progresar y aprender, que colabore con las familias para conseguir lo máximo de sus alumnos...
Sin embargo, si para éste/a los alumnos son todos iguales, son simples números, no se preocupa por ellos, no se implica en absoluto...nos encontramos con una gran dificultad.
Aunque parezca una tontería los alumnos siempre notamos cuando un maestro/profesor se implica más o menos. No es lo mismo tener un profesor que se preocupa por tí, que te intenta ayudar cuando tienes un problema, que te ofrece distintas alternativas ante cualquier situación...que uno que "pasa" absolutamente de tí.
Puede ser que saques la misma nota con un profesor u otro, pero seguramente no vas a aprender lo mismo ni vas a guardar el mismo recuerdo de uno que de otro.
Si a todos nos hicieran una pregunta sobre nuestros profesores favoritos casi todos nos acordaríamos de aquellos que intentaron hacer las clases amenas, que se precuparon por nosotros, que nos ayudaron...
Si nos preguntaran, por otro lado, cuáles han sido nuestros peores profesores seguro que nos vendrían a la mente aquellos que no mostraban interés por nosotros, que sólo estaban interesados en cobrar un sueldo y poco más.
En resumen, creo que la implicación de un docente con sus alumnos es un aspecto fundamental, de los más importantes. Si se muestra interés por los alumnos seguro que ellos responderán de una manera muy positiva.

¿Qué pensáis vosotr@s?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario