Clase del día 18/03/2011

En la clase del viernes, acabamos todo lo relacionado con el Currículum de Educación Infantil.
Lo que más me gustó de esta clase fue todo lo que hablamos en relación a la diversidad.
Me encantó el cuento del cazo. La verdad es que no lo conocía, pero creo que es muy apropiado para tratar el tema de la diversidad con los niños pequeños.
Creo que es muy importante que los niños, desde pequeños, se conciencien de que todos somos diferentes, que no hay dos personas iguales en todo el mundo: hay personas más listas, menos listas, más altas, más bajas...
Con respecto al tema de la discapacidad, me gustó mucho lo que se habló, y estoy totalmente de acuerdo con ello. En mi opinión, no hay que fijarse tanto en las deficiencias. Es mucho mejor sacarle partido a los puntos fuertes, que son muchos.
Hace unos años, decidí irme un verano a un campo de trabajo que trataba el tema de la discapacidad.
Era la primera vez que trabajaba con este colectivo, así que tengo que reconocer que cuando iba de camino al campo, estaba muerta de miedo.
Cuando llegué me encontré con todo tipo de discapacidades: parálisis cerebral, autismo, síndrome de down...En ese momento pensé una sola cosa: ¿dónde me he metido?
Quince días después, 25 voluntarios estábamos llorando por tener que irnos. La experiencia fue, absolutamente maravillosa, una de las mejores de mi vida.
En esos 15 días aprendí muchísimas cosas: lo divertidos que son muchos discapacitados, la cantidad de gustos comunes que tenían con alguno de nosotros, la madurez que demuestran en muchos casos...
Al año siguiente volví a repetir la experiencia, y al siguiente, y al siguiente.
Lo que quiero decir, es que muchas veces, por miedo, no nos acercamos a determinadas personas, porque pensamos que no vamos a poder hacer nada con ellas, que no nos vamos a divertir, que no nos van a aportar nada...
Sin embargo, cuando las conoces, te das cuenta que estabas totalmente equivocada.
Así que, quitaos el miedo de encima, y descubriréis cosas que os sorprenderán.

http://www.youtube.com/watch?v=V7t-nLE7oJ8

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario