Viñeta nº4 Bloque 2

Hola otra vez:
Vamos a comentar una nueva viñeta.


En la imagen se puede ver a un niño jugando. Cada vez que va a coger algo, una persona le dice que no coja eso porque es "caca". Tras decírselo muchas veces, el niño, totalmente frustrado, piensa que el mundo es una mierda.
Esta imagen es un claro ejemplo de la realidad de los últimos años. Últimamente los padres y maestros tratan a los niños como si fueran de porcelana.
Se pasan el día pendientes de que no se caigan, que no se hagan daño, que no jueguen con algunas personas, que no toquen ciertas cosas, que no se lleven las manos a la boca sin habérselas lavado antes 200 veces...
El resultado es que a los niños de hoy en día, en mi opinión, no se les deja ser niños. Se los trata como adultos pequeños.
Recuerdo que cuando era pequeña, me pasaba las horas muertas jugando con mis amigos en la tierra. Seguramente muchas veces me metí las manos en la boca sin habérmelas lavado, y curiosamente, todavía estoy viva. Podría poner muchos más ejemplos.
Estoy de acuerdo en que todos nos debemos cuidar, debemos llevar una vida saludable..., pero sin pasarse.
De toda la vida los niños han jugado libremente, se han caído, han llorado y a los 5 minutos se han levantado y han seguido jugando.
Si un niño se empeña en hacer algo y se hace daño, seguro que cuando lo vuelva a hacer se lo piensa un poco más.
Lo que no se puede estar es todo el día con el miedo a que un niño se haga daño, coma algo indebido...
Estar todo el día: niño no hagas esto, niño no comas esto, niño no juegues con este, niño..., no es sano ni para el adulto, ni mucho menos para el niño.
Hay que dejar que los niños sean niños, que jueguen, que experimenten, que cojan un empacho si lo tienen que coger...
No estoy diciendo que el niño esté totalmente descontrolado, sino que se le deje un poco más de libertad.
Vosotr@s, ¿qué opináis?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario