Viñeta nº 6 Bloque 1

Hola:
Hoy vamos a comentar la última viñeta del bloque 1 de la asignatura






Como se puede apreciar en la imagen, una maestra le dice a un niño que le cuente el cuento que se ha inventado. El niño empieza a decir que un gato es mandado por su madre al parvulario, donde hay una maestra malísima.
La maestra, acto seguido, manda callar al niño de una manera brusca, mientras el niño se da cuenta de que la maestra ha pillado el truco.
El niño, evidentemente no está a gusto en su clase. Para ello, al contar el cuento, explica la situación que vive, pero poniendo como protagonista a un gato.
Lo grave de esta situación es la respuesta de la maestra.
Si la maestra fuera una persona sensata, que le da importancia a su trabajo, a la que le gusta trabajar con niños..., al escuchar ese cuento se habría dado cuenta de que algo no va bien en sus clases.
Intentaría hablar con el niño, preguntarle el por qué de ese cuento, si está a gusto en clase...
En lugar de hacer eso, se cabrea y le dice al niño que pare de hablar. Hace oídos sordos a la situación.
Como he dicho en entradas anteriores, hay personas que escogen esta profesión sin tener actitudes para trabajar con niños.
Como siempre, los perjudicados son sus alumnos, que difícilmente se sentirán seguros yendo al colegio.
En el trabajo de maestro/a de infantil es muy importante conseguir que los niños se sientan seguros, que se den cuenta que pueden expresar sus opiniones, sus sentimientos..., de una manera libre, ya que nadie los va a juzgar.
Si por el contrario, no se les deja hablar, ni se interesa uno por ellos o se les regaña por cualquier cosa, como hace esta maestra, los niños no se desarrollarán de una manera recomendada.
No podemos olvidarnos de que tenemos en nuestra manos "seres pequeñitos", que a pesar de hacer alguna trastada, se caracterizan por tener una gran inocencia.
¿Qué opináis vosotr@s?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario