Viñeta nº2 Bloque 2

Hola amig@s:
Hoy vamos a comentar la segunda viñeta del bloque 2.



En la imagen se puede ver a un niño y una persona mayor. Este último le dice al niño que hay que confiar en los demás. El niño mira con una cara extraña, algo que se puede entender, teniendo en cuenta que la puerta está llena de cerraduras.
En mi opinión, no se le puede decir a un niño que confíe en los demás y, demostrarle esta afirmación enseñándole una puerta llena de cerraduras, ya que esto demuestra todo lo contrario a la confianza.
Esto mismo se podría aplicar a otras muchas situaciones.
Por ejemplo: si una maestra de infantil les dice a unos niños que los hombres y las mujeres son iguales, que los dos deben ayudar a hacer las tareas de casa..., y luego se les muestra un video donde el papá está tumbado en el sofá y la mamá limpiando, el niño, como poco, no entenderá absolutamente nada.
Creo que cuando los niños son pequeños, para que aprendan realmente las cosas, es importante una buena demostración, que los niños puedan ver, tocar, sentir... lo que se les está diciendo.
De no hacerlo así, probablemente el niño no se convencerá plenamente de la veracidad de tu afirmación.
Por otra parte, creo que es importante que el niño se vaya dando cuenta él solo de las cosas. Hay que dejarlo descubrir, aunque sea un poco, su entorno.
No se le puede estar imponiendo tu opinión constantemente.
En la imagen, el señor mayor le impone, aunque sea solo un poco, su verdad. El niño debería tener su propia opinión: debería decidir él mismo si se puede o no confiar en los demás.
Vosotr@s, ¿Qué opináis?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario