Viñeta nº 3 Bloque 2

Hola chic@s:
Hoy vamos a comentar la tercera viñeta de este bloque.


En la imagen, se ve a un niño jugando con una escoba. El niño parece pasáselo "pipa" imaginando que es un caballero subido en un caballo con una espada.
Acto seguido, una persona adulta le da al niño un caballo balancín y una espada de verdad. Le dice que ahora puede divertirse.
Sin embargo, la cara del niño no expresa en absoluto diversión, más bien todo lo contrario. El niño está contrariado, frustrado, no sabe qué hacer.
A veces, los adultos no se dan cuenta que una de las mayores virtudes de los niños pequeños es la fantasía e imaginación. Un niño puede imaginarse un mundo con cualquier cosa: una escoba es un caballo y él es un caballero que va a luchar.
Muchas veces, los adultos se empeñan en comprar juguetes y juguetes a sus hijos: cuando llegan los reyes, en su cumpleaños, cuando se porta bien...
Tener juguetes no es malo, pero a esa edad, el número es lo menos importante. Cuando se les da mucha cantidad, el niño no sabe qué hacer, con cuál quedarse, se aburre con facilidad..., entre otras cosas porque se le da todo hecho.
Es mejor que el niño desarrolle su imaginación y su creatividad, que cada día tenga frente a sí un mundo diferente.
Vosotr@s, ¿qué opináis?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario